[0..la frase murciana del día.. refranero de patada en los huevos]

"Míralos, que ni son moto ni son bicicleta"
(madre de esquimal hablando del colectivo gay viendo un programa una tarde cualquiera)

" Vaya usted a saber"(la última por la que nos ha dado)

"Así, una cosica que esté bien" (vieja en carnecería)

"A quien madruga, patada en los huevos" (respuesta del Dalai Lama ante un periodista tó atónito preguntándole cuándo saldremos de la crisis) --> Dedicado a quien me da publicidad por ese invento del demonio llamado FACEBOOK

"Evidenzemá" (madridismus asquerosus)

gravatar

2009_11_19_NOTICIA: COMPRUEBA LO ANCHA QUE ES CASTILLA

Coge un metro y comprueba lo ancha que es Castilla..


Antonio M.B., de 35 años y natural de El Esparragal (Murcia), cansado de que su pareja le respondiera a cualquier pregunta importante en lo concerniente a su relación a) Vaya usted a saber o b) Hala! Ancha es Castilla!, decidió acabar al fin con su curiosidad y tras pasar por el Ikea sólo para ver (palabras textuales), robó un metro y se fue directo al pueblo del padre de su novia, La Felipa (nombre del pueblo, no de la novia). Una vez allí, y ejercido el turismo rural, que viene a ser comerse un bocata de Miguelitos de La Roda, cogió el citado metro (que, como su nombre indica mide un metro) y empezó a medir hasta llegar a la puntica Norte de Guadalajara.

Tres años después volvió, miró a su novia con ese rostro de Brad Pitt en el póster de Siete años en el Tibet y lo tuvo claro: Te quiero, ¿quieres casarte conmigo? A lo que ella respondió, evidentemente b) Hala! Ancha es Castilla!, momentos antes de presentarle a Jorge Q.T.F., notario de Librilla con aspiraciones de heredar el despacho de su padre. Antonio M.B., consternado, le enseñó los gluteos escarchados por el frío de la Meseta y les dijo: Que os vaya bien, iros a zurrir mierdas con un látigo.

Preguntado por numerosos medios por su hito (kilométrico, y nunca mejor dicho), lo único que éstos pudieron sonsacarle fueron las dos únicas preguntas que últimamente rondan por la redacción de cualquier medio de comunicación serio cada vez que enganchan un total de alguien normal en la calle: ¿Cuándo saldremos de la crisis? a lo que Antonio respondió que Ancha es Castilla y ¿de los cien mejores goles de la historia del fútbol, cuántos ha metido Raúl con el Castilla? a lo que decidió no responder porque Raúl es muy grande y esas cosas.

Se rumorea que cuando Antonio sepa cuánto mide un pie la va a liar en la Meseta. Se le espera.

gravatar

Yo estuve a punto de casarme con una chica que era de Cantabria. Su padre se murió la noche antes de Reyes, de un infarto fulminante, de manera que la noche de Reyes la pasamos en el tanatorio, con sus parientes venidos de Santander.

Resulta que una de las medidas cántabras de superficie son los "carros de tierra". Recuerdo en plena madrugada estar adormilado en el sofá del tanatorio mientras escuchaba a una de sus tías protestarle a mi novia: "Ahora no se lo voy a echar en cara, pero, cuando murió el abuelo, tu padre se llevó cien carros de tierra más que nosotros". Surrealismo funerario.

Dile a mi tocayo que se vaya pa'Cantabria, que huya de los vampiros que habitan en los Páramos de Masa, y que se agencie una buena pala para empezar a contar...

[11..nos vigilan.. besa sin respirar..]